El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui aprobó una ordenanza que incorpora al municipio al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal. De esta manera, se habilita a las instituciones locales a llevar a cabo protocolos de investigación.
La ordenanza reconoce el uso medicinal del cannabis en varias patologías. Al mismo tiempo, crea un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal para que pacientes, usuarios y profesionales de distintas áreas asesoren al municipio para desarrollar nuevas normas y reglamentaciones.
Además, habilita al Ejecutivo local a llevar a cabo convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). De esta manera, se abre la puerta a posibles cultivos locales.
La iniciativa surgió desde la Secretaría de Salud de Berazategui, a cargo de la doctora Mariel Mussi. Ahora, distintas organizaciones piden que el municipio dé otro paso para que impulse el autocultivo. El objetivo es autorizar a las personas a tener sus propias plantas a partir de un registro voluntario de cultivadores locales.
Otros municipios bonaerenses que ya se expresaron sobre el cannabis son San Vicente, General La Madrid y Hurlingham, donde se aprobó el cultivo público y comunitario de la planta con el fin de usarlo para los problemas de salud de los vecinos y para investigación.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...