De cara a las próximas fiestas de Año Nuevo, la Municipalidad de Berazategui solicita a las vecinas y vecinos no comprar ni usar pirotecnia, ya que su manipulación podría ocasionar lesiones graves e irreversibles como quemaduras, problemas auditivos y oculares. En especial, afecta a niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), como a veteranos de guerra, personas mayores y animales.
En Berazategui está prohibido el uso y la comercialización de pirotecnia, mediante la Ordenanza Municipal Nº 4208 (sancionada en 2008). En este sentido, se solicita no comprar y, además, denunciar los puestos y negocios que la comercializan llamando al Centro de Atención al Vecino (CAV): 0800-666-3405, de lunes a viernes de 08.00 a 16.00. En tanto, por urgencias, se pueden comunicar al Centro de Operaciones Municipal (COM), mediante las líneas 0800-999-2525/0247, las 24 horas.
El uso de cohetes y fuegos artificiales conlleva el riesgo de sufrir traumatismos, lesiones auditivas y daños en los ojos, así como quemaduras de diferente gravedad. Asimismo, las detonaciones afectan particularmente a las personas con TEA, ya que elevan sus niveles de estrés y de ansiedad. Además, los estallidos pueden generar recuerdos traumáticos a los excombatientes de Malvinas. También, los animalitos sufren los ruidos y les pueden generar pánico, taquicardia y hasta la muerte.
De esta manera, como cada año, se invita a los vecinos y vecinas a tomar conciencia ante estos riesgos y celebrar sin pirotecnia. La principal medida de prevención es no comprarla ni utilizarla.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...