Una publicación en la red social Instagram puso en alerta a las autoridades del Instituto Santa Lucía de Florencio Varela, ya que un supuesto alumno amenazó con suicidarse y matar a todos los que se crucen en su camino. En el posteo avisa que tiene todo planeado para este martes 19.
«Estoy en este colegio hace años y nadie nunca me ayudó en nada. Sufro constantemente de bullying y rechazo de los demás. Estoy muy harto de que nadie me escuche y de que nadie haga nada para ayudarme», escribió el usuario @psychokiller616 en la cuenta Santa Lucia Confesiones.
Este lunes, directivos del instituto emitieron un comunicado y tomaron la decisión de suspender las clases durante toda la jornada de este martes.
A toda la Comunidad Educativa:
Comunico a Uds., que el pasado viernes 15 de noviembre alrededor de las 11:00 Hs., docentes del establecimiento me comunican que en un grupo de la red social “Instagram” bajo el nombre de “confesiones del Santa”, un usuario no identificado, anuncia su intención de quitarse la vida, y atentar en contra de todo aquel que se le cruce el día martes 19 del corriente sean alumnos, docentes o directivos. Esto a causa del sufrimiento padecido en la
escuela, conceptualizado por este como bullying, reclamando la escucha de toda la comunidad a su situación actual.
Este estado generó en alumnos, padres y docentes gran preocupación, la cual claramente entiendo, que dieron lugar a todo tipo de hipótesis sobre el posible responsable y futuras acciones a seguir por la institución. Ninguno de los aportes realizados por los distintos actores institucionales brinda certeza sobre la identidad del sujeto causante de las intimidaciones.
El día viernes, en función de algunas de las posibles hipótesis, me comunique con familiares de alumnos/as, con el objeto de poner en conocimiento a los mismos de las preocupaciones institucionales sobre este evento. Las familias respondieron de manera solidaria denotando preocupación. En comunicaciones posteriores, me hicieron saber de la negativa en la responsabilidad de sus hijos sobre tema en particular.
Alrededor de las 17:45 hs, luego de consulta telefónica con la comisaria primera, me presento en el domicilio de la misma, a los efectos de solicitar colaboración en la investigación y posible rastreo, por expertos en el tema, de la cuenta de la cual surge el lamentable anuncio. De modo urgente las autoridades policiales asentaron mi pedido, y ofrecieron de modo inmediato colaboración en la contención de toda posible situación de violencia en el establecimiento educativo.
Al igual que las lamentables situaciones falsas de amenazas telefónicas de artefactos explosivos en el edificio escolar, ocurridas en los últimos años, considero necesario establecer entre todos las acciones necesarias para la prevención, reflexión y acción en conjunta de toda la comunidad educativa.
Es por ello que en acuerdo con la representación legal, luego de poner en conocimiento a la inspección del nivel todo lo actuado, comunico que se suspenderán las clases del día 19 del corriente, para dar lugar a la realización de reunión entre familia y escuela a los efectos de establecer y acordar, los pasos a seguir para la contención de este tipo de situaciones. La misma se llevará a cabo el día 19 de noviembre a las 09:00 Hs. Es importante la participación de los/as padres/madres y/o responsables de alumnos.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...