La Comuna de Florencio Varela avanzó con intervenciones a fin de atender el incremento en la población de los mosquitos y la amenaza latente de enfermedades transmitidas mediante su picadura.
El plan progresó con la desinfección en distintos puntos geográficos del partido. La estrategia fue diagramada de acuerdo con zonas de alta congregación de personas, como plazas o predios, pero también en sitios donde fueron detectadas las condiciones propicias para contraer dengue o hubo indicios que provocaron la sospecha de algún caso.
En las últimas horas, concretaron acciones en Luján, Don José, Chacabuco, entre otros.
Por último, el Municipio recordó la importancia de impedir los criaderos del insecto. Entre las principales medidas, indicaron evitar la acumulación de agua en objetos o recipientes en desuso, mantener patios y jardines desmalezados, cambiar con frecuencia el bebedero de mascotas.
Ante síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías, concurrir al centro de salud más cercano. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...