Más de 50 alumnos y alumnas en el último año del Centro de Formación Integral Nº1 recibieron sus dispositivos portátiles esta mañana en el establecimiento pedagógico ubicado en Vicente López y Planes Nº706 con el programa “Conectar Igualdad Bonaerense” como contexto.
En representación del alcalde Andrés Watson, la titular en la cartera educativa local -Andrea Digiobani- consideró “fundamental otorgar este tipo de herramientas para garantizar equidad de oportunidades”. “Una acción que concretamos a partir del compromiso asumido por un Estado presente”, remarcó.
En tanto, el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- destacó “la decisión política de acompañar a los y las jóvenes a lo largo de su trayectoria formativa, brindarles los recursos necesarios en vistas a su futuro”.
La directora de la institución anfitriona -Graciela Pérez- anheló que “los egresados y las egresadas pudieran, a partir de este insumo, desarrollarse en el proyecto que desearan”.
Kevin Ramírez mostró “una alegría enorme, súper agradecido con el Intendente”. A su vez, el joven residente de La Esmeralda describió el artefacto electrónico como “una valiosa ayuda para trabajar y estudiar”.
Por su parte, Damián Acevedo estipuló el uso del aparato “para continuar con mi formación, quizás en diseño, o crear contenido en YouTube, seguir con mi hobby”.
Inclusión digital
Por medio de la mencionada iniciativa provincial, también fueron otorgadas 125 computadoras a chicos y chicas de la Escuela Secundaria Nº44, en Don José.
Asimismo, con financiamiento del gobierno nacional, entregaron 115 netbooks a estudiantes de la E.S. Nº25 de La Sirena.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...