Este lunes, un cabo primero de la Prefectura Naval Argentina (PNA) protagonizó un violento enfrentamiento con tres delincuentes que intentaron robarle cuando llegaba a su casa. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Los Quilmes y la Zapiola, en Bernal Oeste. El prefecto, de 28 años, se defendió con su pistola, lo que desató un feroz tiroteo en el que uno de los asaltantes, Exequias Martín Chaparro, de 19 años, murió en el lugar.
Según informaron los investigadores, los delincuentes se movilizaban en un Fiat Cronos rojo que había sido denunciado como robado en la Ciudad de Buenos Aires. Tras el tiroteo, un segundo atacante, de 20 años, logró huir, pero luego ingresó al Hospital Argerich con una herida de bala en el abdomen y fue detenido. Un tercer sospechoso consiguió escapar y aún no fue localizado. El vehículo utilizado por los ladrones fue encontrado abandonado en Isla Maciel.
El caso está a cargo de la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Quilmes. La fiscal dispuso que el ladrón herido quedara detenido, acusado de «robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa». En tanto, el prefecto, que resultó ileso, prestó declaración y quedó en libertad.
Las autoridades continúan con las tareas de investigación para identificar y capturar al tercer delincuente involucrado en el asalto frustrado.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...