Los casos de abuso sexual se multiplican y, en algunos de ellos, la Justicia se demora más de la cuenta en dar respuestas. Eso es lo que sucede con el caso de una niña de Quilmes que fue violada en reiteradas oportunidades por su propio padre, en el año 2016.
Los abusos se suscitaron cuando la víctima tenía 9 años, según cuenta la mamá, separada del abusador al año de haber dado a luz a la nena.
Hace 3 años la mujer comenzó a notar cambios en la conducta de su hija por lo que, en común acuerdo con su ex pareja, la llevó con un profesional de la psicología. A pesar de ello, la menor manifestaba “no desear ir con su padre, dado que el mismo la controlaba y celaba” según el relato expuesto en la denuncia.
Un día antes de ello, había sido citada por las autoridades de la escuela donde concurría la niña, en Quilmes. Sin embargo, el encuentro en la institución educativa no se pudo dar, pero fue lo que desencadenó en la terrible confesión.
Con el alma partida, la mujer le preguntó a su hija cuándo sucedió, a lo que la niña respondió que a la edad de 9. La madre recuerda que, para ese entonces, el progenitor -quien sería hoy empleado de la Municipalidad de Quilmes en el área de Seguridad- había terminado una relación amorosa con una mujer.
Hoy la pequeña tiene miedo de salir a la calle. Vive encerrada en su casa donde se siente a gusto, teniendo poco contacto con el exterior.
Su madre dejó expuesto el caso en las redes sociales y pide que pronto se haga justicia. Reclama que a un año y medio de realizada la denuncia, la nena aún no declaró en Cámara Gesell y afirma que no le hicieron los exámenes correspondientes.
En el mismo texto contó como sucedieron los aberrantes abusos. «En el año 2016 violó en reiteradas oportunidades a mi hija, que tenia 9 años. A lo largo de 3 semanas (aprox.) Aprovechó que ella quedaba sola con él y le cagó la vida. No le alcanzó con eso, siempre tuvo el descaro de decirle a la nena que él la tenia que cuidar porque en la calle está lleno de violadores. Mi hija todavia me cuenta como se le estrujaba el corazón cuando lo escuchaba decir eso».
En un extenso posteo la mujer continuó: «El agresor no la dejaba vestir jeans, calzas, polleras, musculosas.. porque «estaba provocando». Que clase de mente retorcida puede pensar que una nena de 9 años está provocando???. Alguien que se sentia provocado!!! Hoy mi hija está muy mal, no quiere salir, quedó libre en el colegio porque está atravesando una fobia social. Tiene pesadillas, tiene miedo, MIEDO DE QUE NO LE CREAN!!!. Que hicimos tan mal como sociedad para que el miedo de una nena que vivió lo peor, sea que no le crean???».
El acusado tiene hoy 31 años, está juntado y tiene una hijastra de 6 años y un hijo de 2. Su actual pareja dice que todo es una farsa y acusa a la madre de la víctima de querer dinero.
Según las estadísticas sobre abuso sexual infantil en nuestro país, en el 40% de los casos es el padre biológico quien comete el delito. El rango de edad de las víctimas que más lo padece es de 6 a 12 años, llegado casi al 50% de los casos.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...