
Ago 15, 2026 INTERMIX FM Locales 0

Una balacera ocurrida durante la noche del jueves en el barrio San Francisco, de Florencio Varela, terminó con dos jóvenes muertos y un tercero internado en grave estado. El ataque fue cometido desde un vehículo que pasó por el lugar y efectuó varios disparos contra tres amigos que se encontraban en la puerta de una vivienda. Tras conocerse la segunda muerte, vecinos de la zona incendiaron una casa que señalaron como un presunto punto de venta de drogas.
El episodio ocurrió minutos después de las 22.20, cuando Ariel Machi, de 28 años, Franco Herrera, de 23, y un tercer joven se encontraban en la puerta de una vivienda ubicada sobre la calle 1325, entre 1344 y 1348. Según pudo reconstruir este medio a partir de testimonios recogidos en la zona, los tres esperaban que les acercaran unas herramientas para realizar un trabajo de albañilería al día siguiente.
A las 22.23, de acuerdo con las fuentes consultadas, pasó por el lugar un Volkswagen Suran gris y desde el vehículo efectuaron varios disparos contra los jóvenes. Tanto el paso del automóvil como el sonido de las detonaciones habrían quedado registrados por una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones.
Machi recibió varios impactos y murió como consecuencia del ataque. Herrera también resultó gravemente herido y fue trasladado junto al tercer joven al Hospital Mi Pueblo. Durante las primeras horas, ambos permanecieron internados en estado delicado.
Este sábado se confirmó el fallecimiento de Herrera, de 23 años, por lo que el ataque pasó a ser investigado como un doble homicidio. El tercer joven continúa internado en grave estado.
De acuerdo con los testimonios aportados por vecinos, los tres jóvenes no tendrían relación con la venta de drogas y habrían sido víctimas de un ataque cuyo objetivo estaría vinculado con una disputa territorial relacionada con el narcomenudeo. Esa hipótesis, sin embargo, deberá ser establecida por la investigación.
Incendiaron una vivienda señalada como presunto búnker
Tras conocerse la muerte de Herrera, durante esta tarde se produjo un nuevo episodio de tensión en el barrio. Un grupo de vecinos se dirigió hasta una vivienda que señalaban como un presunto punto de venta de drogas y el inmueble terminó incendiado.
El episodio ocurrió en medio de la conmoción generada por la balacera y el posterior fallecimiento de Herrera. La situación volvió a generar preocupación entre los habitantes de San Francisco, en una zona donde los vecinos reclaman mayor presencia y respuestas frente a los hechos de violencia.




Ene 14, 2024 0
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...Ago 27, 2022 0
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...
