
Sep 15, 2026 INTERMIX FM Locales 0

La Multisectorial de Florencio Varela realizó este martes una jornada de volanteada y semáforo en Sallarés y Monteagudo, con el objetivo de visibilizar el crecimiento del endeudamiento y mostrar la realidad que atraviesan hoy muchas familias.
La Multisectorial es un espacio de articulación integrado por organizaciones sindicales, sociales y comunitarias, que busca coordinar acciones, encontrarse con los vecinos y poner en discusión distintas situaciones que forman parte de la vida cotidiana de trabajadores y sectores populares.
Durante la actividad se entregaron volantes y se dialogó con vecinos y automovilistas sobre el uso cada vez más frecuente de tarjetas, préstamos, bancos y billeteras virtuales para afrontar gastos básicos.
Según un relevamiento de Analytica, elaborado a partir de información de la Central de Deudores del Banco Central, en julio de 2026 había 21.034.369 personas con al menos un crédito, mientras que 5,9 millones —el 28,2%— registraban atrasos superiores a 90 días.
Diego Garrobo (APHEC – CTA-T Varela) expresó: “Hoy muchas familias se endeudan simplemente para poder llegar a fin de mes: para comprar alimentos, pagar los servicios y, muchas veces, hasta para afrontar un medicamento, una consulta o un estudio médico. Antes uno podía endeudarse para comprar una heladera; hoy muchas familias se endeudan para llenarla. Esa es la realidad que queremos visibilizar.”
Por su parte, Iván Tchorek (UTEP) señaló: “Esta realidad se siente todos los días en nuestros barrios. Cada vez cuesta más cubrir las necesidades básicas y por eso es importante que las organizaciones podamos encontrarnos, estar en la calle y hacer visible lo que está pasando.”
Desde la Multisectorial destacaron que la jornada forma parte de distintas acciones que buscan salir a la calle, encontrarse con los vecinos y mostrar la realidad que atraviesan actualmente muchas familias.
La actividad contó con la participación del secretario general de ATE Florencio Varela, Darío Olmedo, y finalizó con el compromiso de continuar impulsando iniciativas en distintos puntos de Florencio Varela y fortaleciendo el trabajo conjunto entre las organizaciones que integran la Multisectorial.




Ene 14, 2024 0
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...Ago 27, 2022 0
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...
