
Jun 20, 2026 INTERMIX FM Locales 0

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presidió la tradicional ceremonia protagonizada por estudiantes de 4° del distrito para conmemorar el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y por quien fue estipulado el 20 de junio una efeméride dedicada al pabellón nacional el sábado por la mañana en el polideportivo “La Patriada”.
El Mandatario Comunal habló con los chicos y las chicas sobre “la unidad entre familias, padres, madres, maestras, a fin de respaldarlos en el compromiso histórico de asumir una responsabilidad intransferible”. Los alentó a “evocar a uno de los próceres más importantes de nuestro país y mantener siempre latente su legado”.
El gimnasio contenía a cientos de vecinos y vecinas que atestiguaban semejante momento. Fotos, filmaciones, selfies, escarapelas, lazos que vestían las instalaciones, risas y un poco de ansiedad.
La directora de la Primaria N°23 de San Emilio, Karina Beaufays, apreció una fecha “profundamente significativa en nuestra vida democrática, enmarcada en los 50 años de la última dictadura cívico militar: recordamos los sucesos en un ejercicio indispensable de memoria colectiva”.
De la misma institución, la alumna Emma Cabral Areco ilustró la forma de tomar este nuevo deber y “llevarlo con el corazón, hacer las cosas bien, cuidar las escuelas”. Pidió “no romper nunca las promesas, sentir amor a la Patria”.
Ámbar Isabella Montenegro, del colegio “Jesús de Nazareth” de Ingeniero Allan, recordó a quien tuvo una actuación imprescindible en la causa independentista y creó el paño “con los colores del cielo que demostraron esperanza, sueños”. Subrayó la transformación de “buenos ciudadanos para construir una Nación cada día más justa”.
La responsable del último establecimiento citado, Magdalena Ciulla de Montenegro, enumeró la representación de la insignia en “la tierra, lagos, mares, valles, montañas, arroyos, pero en su significado más profundo fue un símbolo emblemático de nuestra idiosincrasia, cultura, valores, identidad, paz y libertad”.
Durante el acto, las estrofas del Himno fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica Municipal y la artista Brenda Correa, que a su vez, escoltaron a los niños y las niñas a cantar “Salve Argentina” tras formalizar el pacto de lealtad.
Cecilia Zambrano y Marcelo Albite, de Villa Aurora, fueron por su hijo Tomás, abanderado en la ocasión. Estaban “orgullosos por sus logros”. Consideraron “clave estar presentes, acompañarlo”.
El Alcalde estuvo junto a su esposa Mariana Bruzzone; el Jefe de Región 4 DIEGEP, Leonardo Gómez; el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; el presidente del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, Carlos Orsini; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; representantes de las fuerzas de seguridad, Poder Judicial, ámbito escolar, entre otros.




Ene 14, 2024 0
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...Ago 27, 2022 0
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...
