Los choferes de colectivos de corta distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) realizarán un paro este jueves, según anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que las negociaciones salariales con el sector empresarial no llegaran a un acuerdo.
El conflicto escaló tras una breve reunión de apenas una hora, realizada este lunes por la mañana en las oficinas de la Secretaría de Trabajo, en la que representantes de la UTA y del sector empresario no lograron avanzar. «No hicieron ninguna oferta», manifestaron los sindicalistas, expresando su descontento ante la falta de propuestas.
Hoy finalizaba la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, la cual obligaba a ambas partes a suspender cualquier medida de fuerza. Sin embargo, la UTA decidió anticipar la medida luego de no recibir una propuesta de mejora salarial. Los colectiveros, que cobran actualmente un salario de poco más de un millón de pesos, solicitaban un aumento cercano al 25% con retroactividad al mes de agosto.
La UTA confirmó que, como estaba previsto, el paro será por su cuenta y no se sumará a la huelga programada para este miércoles, convocada por otros sindicatos, como Camioneros, pilotos, aeronavegantes, metrodelegados del subte, marítimos y portuarios, entre otros.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...