El deportista varelense, surgido de las escuelas municipales, fue galardonado en la competencia desarrollada en Colonia de Sacramento, Uruguay.
El adolescente consiguió el logro sin derrotas al superar sus nueve partidas de la modalidad blitz. Tras imponerse ante representantes de Perú, Chile, Ecuador y Argentina, alcanzó el tricampeonato sudamericano.
El joven fue acompañado por su padre y mentor, Héctor Duarte, quien declaró: “Totalmente hereditario y familiar el deporte, a mí me lo transmitió mi primo”. “Comencé a enseñarle desde los 3 años y a los 5 empezó a concursar”, evocó. “Donde participaba, ganaba”, relató orgulloso.
El docente manifestó su contento de “compartir la pasión por el milenario juego”. Además, destacó “lo beneficioso de la disciplina para el desarrollo cognitivo de las personas”.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...