
Jun 04, 2025 INTERMIX FM Policiales 0

En el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la Policía Federal Argentina desbarataron una organización criminal dedicada a la comisión de violentos robos a mano armada y en plena vía pública de la Ciudad de Buenos Aires. En el operativo, tres personas fueron detenidas luego de ocho allanamientos.
La causa se originó en abril de 2024, a partir de una serie de asaltos cometidos por una estructura compuesta por motociclistas, quienes se encargaban de sorprender a personas que habían realizado operaciones bancarias. Dichos sucesos tuvieron como característica principal el uso de armas de fuegos, por medio de las cuales los delincuentes amedrentaban a sus víctimas y les exigían la entrega de dinero y valiosas pertenencias.
Fue así que personal del Departamento de Investigaciones Especiales de la PFA llevó a cabo extensivas tareas, que incluyeron reiteradas escuchas telefónicas, registros fílmicos y análisis de redes sociales. El trabajo conjunto con la Unidad Especializada en Investigación Criminal Compleja a cargo del Dr. José María Campagnoli, Secretaría del Dr. Ezequiel Rodríguez Danussi, dio como resultado la identificación de tres individuos y los vehículos implicados en los robos.
De esta manera, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°29 a cargo de la Dra. Carina Nancy Rodríguez, Secretaría N°152 del Dr. Federico Laderach, ordenó los allanamientos; cinco en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Mar del Plata, uno en Gregorio de Laferrere y el restante en Dock Sud, por lo que los policías ingresaron en dichas viviendas, donde detuvieron a tres sospechosos, sindicados como miembros de la banda investigada. También se notificaron de la causa a otros 18 individuos.
Asimismo, se secuestraron dos motocicletas empleadas en los episodios delictivos, seis teléfonos celulares, varias chapa patentes, herramientas y elementos propios para la rotura de cristales.
Los detenidos (dos hombres y una mujer) y los imputados, todos ellos de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron junto a los materiales incautados a disposición del magistrado interventor por el delito de “Robo en poblado y en banda”.




Ene 14, 2024 0
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...Ago 27, 2022 0
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...
