La pobreza alcanzó el 52,9% en el primer semestre del año, afectando a 24,9 millones de personas en todo el país, según informó este jueves el Indec. Este incremento representa un aumento de 11,2 puntos porcentuales respecto al cierre del año pasado, cuando la pobreza se situaba en 41,7% durante el cambio de Gobierno, y de 12,8 puntos en comparación con el año anterior, que registró un 40,1%. Este es el nivel más alto de pobreza desde 2003.
Los datos oficiales también indican un deterioro en la tasa de indigencia. Actualmente, el 18,1% de la población no logra cubrir sus necesidades alimentarias básicas, lo que equivale a aproximadamente 8,5 millones de personas. Este porcentaje muestra un aumento significativo respecto a los índices anteriores: seis meses atrás, la indigencia era del 12%, y del 9,3% un año atrás.
En comparación con el año pasado, 6,2 millones de personas se han sumado a quienes no pueden acceder a la canasta básica total de alimentos y servicios. Además, 4,2 millones más no logran cubrir el costo de la canasta básica alimentaria, a pesar de los planes de asistencia social implementados.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...