
Ene 14, 2021 INTERMIX FM Nacionales 0

El presidente Alberto Fernández promulgó esta tarde las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la denominada «Plan de los 1000 Días», con las que cumple su compromiso de campaña, al tiempo que logra «una sociedad mas igualitaria» al «ampliar la capacidad de decidir de las mujeres».
«Cumplí con mi palabra y hoy, en tiempos en que la palabra de la política parece depreciada, es la culminación de un tiempo de lucha para muchas mujeres que lucharon para que el aborto dejara de ser un delito», refirió Fernández en relación a su promesa de campaña electoral para que se votara la ley.
«Hoy estamos haciendo una mejor sociedad; parece una frase, pero es un paso inmenso y el resultado de una lucha colectiva», enfatizó el Presidente en el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada; acompañado en el escenario por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
Para el primer mandatario «la sociedad será mejor» a partir de hoy «porque la capacidad de decidir de las mujeres se amplía» y refirió que «la batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa en diferentes niveles, que requieren leyes y cambios en la mentalidad».
Para Fernández, «se ha dado un gran paso, porque esta ley iguala la capacidad de decisión» y apuntó que «queda como tarea pendiente una educación sexual suficiente para prevenir embarazos que no se quieran», y agradeció a los legisladores su acompañamiento en este proceso, entre ellos al opositor Daniel Lipovetzky.
«Si alguna vez una mujer tuvo el dilema de ser madre porque no sabía si podía hacer frente al costo médico que significa afrontar un embarazo, o el costo que significa darle alimentos en sus primeros años de vida a su hijo, ese dilema lo terminamos con la ley de los mil días», explicó.
Fuente: Télam




Ene 14, 2024 0
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...Ago 27, 2022 0
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...
