La CTA Autónoma de Quilmes realizó un amplio plenario en la sede de ATE local y confirmó el binomio que encabezará la Lista 1 «Germán Abdala» de cara a las próximas elecciones de la central sindical.
La lista estará encabezada por Claudio Arévalo, de ATE, y Andrea Rillo, integrante de la UNCB (Sociedad de Fomento Villa Augusta), en una propuesta que reúne a sindicatos y organizaciones sociales del sector público y privado.
Según informaron desde la organización, la nómina estará integrada por representantes de ATE, UTEDYC, SATBAD, SUTEBA Agrupación Azul y Blanca, UETTEL, FENAT y organizaciones barriales, entre otras.
Durante el encuentro, que reunió a más de 150 participantes, los referentes remarcaron la necesidad de fortalecer la unidad de los trabajadores y organizaciones populares. En ese marco, desde el espacio señalaron que el Gobierno de Javier Milei representa «el único enemigo» y sostuvieron que la unidad será clave para enfrentar las políticas nacionales.
«Agradezco a cada una de las organizaciones y a cada compañero que me haya confiado el respaldo para encabezar esta lista que me enorgullece porque representa la unidad del campo popular necesario para derrotar las políticas de ajuste y hambre del Gobierno Nacional», expresó Claudio Arévalo.
Por su parte, Andrea Rillo señaló la necesidad de que «esta unidad se transforme en acción» y planteó la importancia del trabajo territorial para que la CTA tenga un rol protagónico en la recuperación de derechos.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...