El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este sábado las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino que se encuentra fuera de control en la órbita de la Tierra.
Según el alto funcionario, el Long March-5B Y2 se estrellará contra el Océano Pacífico en algún lugar al Este de Nueva Zelandia.
El experto indicó también que este artefacto entrará a la atmósfera durante la madrugada de este 9 de mayo y agregó que algunas de las estructuras de la parte central del cohete van a dejar de existir en las densas capas de la atmósfera.
De todas formas, elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra.
«El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy (por el domingo): desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo», escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.
La cancillería china aseguró que es muy poco probable que estos escombros causen algún tipo de daño a la población.
El Long March-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves.
Sin embargo, al poco tiempo de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó algunas dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.
Sin lugar a dudas, Los Simuladores es una de las series más exitosas en la historia de la TV argentina, y ahora los fanáticos tienen un gran motivo para alegrarse. Es que Paramount+ confirmó que...
Un joven de 25 años quiso ingresar a la casa de su exnovia por la chimenea y quedó atrapado, por lo que debió ser rescatado por los Bomberos. El sujeto permaneció tres horas atascado. El...