Este miércoles, se confirmaron las dos primeras muertes por coronavirus en ciudadanos residentes de Villa Azul, el asentamiento que se ubica entre los municipios de Quilmes y Avellaneda.
Una de las víctimas es un hombre de 69 años que estaba internado en el hospital Fiorito de Avellaneda y sufría de hipertensión y diabetes. En tanto, un segundo vecino de 77 años murió luego de presentar los primeros síntomas de COVID-19 el 22 de mayo. Tres días después, realizó una consulta médica en la unidad sanitaria de Villa Azul mediante el operativo DetectAR, donde fue derivado al Hospital iriarte de Quilmes. Presentaba hepatopatía crónica. Ambos tendría domicilio del lado de Avellaneda.
En total, se registraron 276 casos positivos en Villa Azul donde viven cerca de cuatro mil personas y que fue aislado preventivamente el 24 de mayo luego de que se originara un brote de coronavirus en el lugar.
Ayer, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para analizar proyectos de urbanización de Villa Azul. Ambos se reunieron con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para poner en marcha la urbanización completa del barrio.
El objetivo es retomar las obras de las 152 viviendas que comenzaron a ejecutarse en 2015 y que quedaron abandonadas durante el gobierno de Cambiemos, lo que provocó la toma de viviendas desde 2016. Fuentes explicaron que «la mayor parte de las tomas se dio en junio del año pasado (2019) cuando las empresas se retiraron definitivamente del lugar por falta de financiamiento”.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...