Tres agentes penitenciarios quedaron detenidos como responsables del crimen de Federico Rey, el interno de la Unidad Penal 23 de Florencio Varela asesinado a balazos durante la revuelta registrada la semana pasada.
Una agente penitenciaria fue detenida como autora de los disparos que mataron a Rey, en tanto otros dos guardias quedaron presos como acusados de encubrimiento. Los apresados fueron identificados como la alcaide mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Eliana Heidenreich, el subprefecto Gastón Ávila y del prefecto mayor Gabriel Bergonzi.
Ávila fue detenido en una casa de la ciudad de La Plata, mientras que a Bergonzi, que se desempeñaba como subdirector de la Unidad 23 de Florencio Varela, lo apresaron en su domicilio de la localidad balnearia de Santa Teresita.
Se dispuso que ambos sean indagados por la fiscal Giménez, por el delito de «encubrimiento agravado» ya que se sospecha que participaron de una maniobra para ocultar o hacer desaparecer los tres cartuchos servidos de posta de guerra (plomo) que se creen fueron disparados contra el interno.
Por su parte, Heidenreich, quien se desempeñaba como jefa del Grupo de Asistencia y Seguimiento, se entregó en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata donde quedó detenida como acusada de haber sido la autora de esos disparos.
Se dispuso que la sospechosa sea indagada por el delito de «homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego», el cual prevé la prisión perpetua.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...