En el marco de la iniciativa impulsada por el intendente Andrés Watson de convertir a Florencio Varela en un municipio cardio-protegido, se instaló en el Centro de Salud Villa Vatteone un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para facilitar la intervención ante un paro cardiorrespiratorio y evitar las severas lesiones ocasionadas por este trastorno.
Se trata del segundo aparato colocado dentro de un espacio público municipal (el primero fue en el mes de octubre en el Palacio Municipal) donde transitan miles de personas diariamente.
Desde la Secretarìa de Salud, que funciona dentro del mencionado edificio, informaron que para garantizar su funcionamiento se están llevando a cabo capacitaciones al personal de esas dependencias sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización del DEA. Las mismas están a cargo del Voluntariado de la Universidad Arturo Jaurteche, de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Catástrofes y del equipo de capacitación del SAME.
Finalmente el Secretario del área, Dr. Rubén Trepichio, aseguró que se continuará con la misma iniciativa en cada uno de los Centros de Salud del distrito.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...