La municipalidad de Florencio Varela efectuó un operativo para prevenir inconvenientes y retirar una estructura de chapa con grandes dimensiones desprendida de un supermercado situado sobre la calle Thevenet, en el barrio Villa Angélica, como consecuencia de las ráfagas de viento registradas este domingo por la tarde.
Agentes de Guardia Comunal en colaboración con Defensa Civil delimitaron un perímetro y articularon con bomberos voluntarios del distrito para emplear maquinaria de gran porte a fin de realizar la extracción. Edesur cortó el suministro de energía en el cableado sobre el cual cayó el techo.
«Aplicamos los protocolos habituales en este tipo de emergencias, donde no solo resguardamos a los vecinos y las vecinas sino que garantizamos el espacio para trabajar adecuadamente», explicó Franco Risso, subsecretario de Defensa Civil, Logística y Coordinación varelense.
El funcionario especificó el procedimiento. «El objetivo fue comprimir, cortar y elevar la chapa. Una vez concluida la maniobra, la prestataria de electricidad estipuló la restitución del servicio», amplió. Además, detalló que cuadrillas municipales trabajaban «de manera simultánea en diferentes puntos del partido debido a la caída de árboles y postes por el fenómeno climático».
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...