El presidente Javier Milei pidió hoy la renuncia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y propuso que el Gobierno nacional intervenga la provincia de Buenos Aires para aplicar una política de “tolerancia cero” contra el crimen.
A través de un mensaje en redes sociales, Milei calificó la situación del conurbano como un “baño de sangre” y acusó a Kicillof de sostener una “doctrina prodelincuentes”. También afirmó que la visión del Gobierno nacional sobre la seguridad está en las “antípodas” de la de la administración bonaerense.
“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, afirmó el mandatario.
Ayer, Kicillof defendió su gestión en seguridad tras la conmoción por el crimen de Kim Gómez, un niño asesinado en un robo en Lanús. El gobernador cuestionó la falta de recursos enviados por la Nación y acusó a Milei de “abandonar a los bonaerenses”, sobre todo tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para el distrito.
El mandatario provincial también criticó a quienes, según él, buscan aprovechar la tragedia con fines políticos. “Lamento mucho la bajeza que he visto estos días. Sé que hay campaña electoral y que algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor”, expresó.
Mientras la tensión entre ambas administraciones sigue en aumento, la propuesta de Milei de intervenir la provincia promete abrir un fuerte debate institucional y político.
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...