El Gobierno Nacional estipula -mediante el Boletín Oficial- la vigencia de un nuevo protocolo para el transporte público de pasajeros, adaptándose a la evolución de la pandemia que desata el COVID-19.
Las modificaciones en la normativa, dispuestas por el Ministerio de Transporte de la Nación, tienen como objetivo el cumplimiento del distanciamiento social para evitar el contagio de coronavirus y un potencial aumento de casos.
En ese contexto, estipula que los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60% y exige a las empresas quitar elementos de tela que “pudiesen retener el virus en su entramado”. La determinación incluye a colectivos, combis más minibuses: los dos últimos, habilitados para circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde esta semana.
Ante el ajuste de la legislación actual, el municipio de Florencio Varela brinda una serie de consejos a tener en cuenta al momento de emprender viaje:
Verificar que 4 de cada 10 lugares estén siempre libres
La unidad no debe tener cortinas, visillos ni elementos de tela que retengan el virus
Llevar el certificado de circulación y DNI
Uso obligatorio de tapabocas
Evitar tocarse el rostro
Tener alcohol en gel para emplear durante el viaje
Lavado de manos con agua y jabón tras llegar al lugar de destino
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...