El gobierno de Alberto Fernández presentará oficialmente este viernes la propuesta de reestructuración a los bonistas privados. El ahorro podría llegar a los 41.500 millones de dólares.
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, adelantó este jueves los detalles de la propuesta de reestructuración de la deuda de 21 bonos bajo ley extranjera (17 de los cuales fueron emitido durante la gestión de Mauricio Macri).
De aceptar los bonistas privados la oferta que el gobierno argentino oficializará mañana y mantendrá vigente por el lapso de 21 días, ello implicaría un ahorro para el país de 41.500 millones de dólares en términos de las quitas que se harían sobre capital e intereses.
Según las previsiones del ministerio de Economía en 2020 el ahorro podría llegar a los 4.500 millones de dólares. Para ponerlo en perspectiva el gobierno podría destinar esos fondos a:
* La compra de 386.663 respiradores artificiales industria nacional
* Multiplicar por 3,2 el presupuesto asignado actualmente al mnisterio de Salud para todo este año
* Representa 1,7 veces el gasto mensual en el total de Jubilaciones y Pensiones
* Son 93,4 millones de AUH (16,7 veces el gasto mensual en AUH)
* Son 57,9 millones de Tarjetas Alimentarias (actualmente hay 1,1 millones)
* son 29 millones de IFE (3,7 veces el total de beneficiarios anunciados).
En tanto, el ahorro que se percibiría para todo el período 2020-2025 equivaldría a:
* 2,9 millones de respiradores artificiales industria nacional
* 10,4 años de AUH
* 439,9 millones de Tarjetas Alimentar
* 219,8 millones de IFE (28 veces lo otorgado a los actuales beneficiarios)
* 205,9 veces el presupuesto de las Becas Progresar
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...