Una pareja de policías que pertenecían a la Bonaerense fue detenida acusada de extorsionar, golpear y secuestrar a un comerciante de Quilmes para que pague una coima de $70 mil a cambio de no armarle una causa por venta de drogas.
Los oficiales fueron identificados como Matías Miguel Romeo, perteneciente al Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, y su novia, Camila Belén Saldivia, de la Comisaría Sexta de Florencio Varela. Ambos estaban de licencia y ya habían sido desafectados de la fuerza por sus superiores.
Según la denuncia hecho por el comerciante, el viernes pasado Romeo lo interceptó en la esquina de Garibaldi y Monroe, y lo obligó a subir a su auto a punta de pistola. “No hagas ninguna boludez”, le dijo.
Una vez en el vehículo lo golpeó en la cabeza con la culata de su arma, le mostró una bolsa con drogas y le dijo que era miembro de la División Narcóticos, y si esa misma noche no le entregaba $70 mil iba a armarle una causa por narcomenudeo.
Tras la extorsión, siempre según el relato del comerciante, el oficial lo llevó a su casa y le robó algo de dinero que llevaba encima. Tras haber sido liberado, el joven de 32 años se acercó hasta la DDI de Quilmes y realizó la denuncia.
Inmediatamente se dio aviso al área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y se actuó con rapidez para resolver el caso en el mismo día.
Como había pactado, la víctima llevó un bolso con plata hasta el lugar que habían quedado, pero lo acompañaron policías encubiertos que, al momento de la entrega en el cruce de Olavarría y Ceballo detuvieron in fraganti a la pareja de oficiales.
En su poder tenían el dinero pactado durante la entrega, otros $9 mil, una pistola Bersa 9 milímetros, un chaleco antibalas y 6 envoltorios con marihuana.
La causa fue caratulada como “extorsión” y quedó a cargo del fiscal de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 de Quilmes, Leonardo Sarra.
En las últimas horas se viralizó un video donde se lo puede observar a Nahuel Lodi, el marido de Pepe Cibrián Campoy, muy romántico y a los besos con otro hombre en un boliche. «Diego, que fue...
Una insólita situación se vivió durante el robo a un comercio de la ciudad paraguaya de Encarnación: la empleada del lugar le dio pesos argentinos al ladrón, los rechazó y se fue. Pero a...