Los trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en el partido de Quilmes, continúan con su protesta, en defensa de 250 empleados despedidos, realizando cortes intermitentes de tránsito y una olla popular, que se repetirá día a día, informaron los manifestantes.
Los trabajadores y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunciaron que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.
Bruzzese cerró las puertas del establecimiento y «dejó en la calle a unas 250 personas, quienes decidieron iniciar un acampe por tiempo indeterminado hasta volver a tener su trabajo digno», explicaron los trabajadores y los dirigentes gremiales.
Además, realizan cada mediodía una olla popular frente al frigorífico y cortan en forma intermitente la Rotonda de Pasco, en el oeste quilmeño.
El delegado gremial Angel Mileo dijo a Télam que la decisión de Bruzzese «es una actitud realmente desagradable y muy egoísta porque en el medio de una emergencia social frente a la pandemia, dejó en la calle a 250 familias, sin salario y sin alimentos».
«Estos son los empresarios que no queremos los trabajadores, no acatan las resoluciones para la conciliación obligatoria y, además, están violando el decreto del presidente (Alberto) Fernández que prohíbe despedir trabajadores en todo el país por 60 días», dijo Mileo.
Las autoridades del Frigorífico Penta -ubicado en la intersección del Camino General Belgrano y la Avenida Eva Perón (Ex Pasco) de Quilmes- decidieron dejar de producir desde hace 20 días y desde entonces los trabajadores decidieron permanecer en la protesta y buscar una solución al conflicto.
«Este empresario juega con las necesidades de los compañeros -dijo Mileo-. Tenemos compañeros mayores, de más de 60 años, y otros y otras con más de 20 años de antigüedad», advirtió.
El plan de lucha de los trabajadores del Frigorífico Penta cuenta con el apoyo de organizaciones sindicales y sociales de la zona.
Claudio Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA de Quilmes, dijo a Télam que los trabajadores despedidos pertenecen a las «barriadas más populosas» de ese partido.
«Desde las organizaciones sociales, barriales y sindicales vamos a denunciar a este empresario porque con su actitud frente a la pandemia está provocando desabastecimiento de carne a los barrios de Quilmes», alertó Arevalo e indicó que «hace 20 días que no entra faena al frigorífico».
Lali Espósito anunció sorpresivamente que planea alejarse de los escenarios por tiempo indefinido. La cantante confirmó su participación en el escenario del prestigioso Cosquín Rock en febrero,...
Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, luego de que varias mujeres denunciaran públicamente a una persona de Ingeniero Huergo...