Un hombre que era buscado desde 2017 acusado de abusar sexualmente de su sobrina en la ciudad de Necochea fue detenido en una vivienda de Florencia Varela.
La víctima, que ahora tiene 19 años, lo denunció hace tres años en la Comisaría de la Mujer de Necochea por los abusos sexuales sufridos cuando tenía 8 y 9 años, informó la agencia Télam.
En ese momento, la fiscalía Nº 10 a cargo de Marcos Bendersky tomó la causa y coordinó con personal de la DDI la realización de tareas investigativas tendientes a localizar al acusado, tío paterno de la chica, que se había profugado.
Las labores investigativas que realizaron los efectivos policiales dieron cuenta que el acusado, de 65 años, vivía en una vivienda de Florencio Varela, con el fin de eludir la acción de la Justicia.
Con estas pruebas, el Juzgado de Garantías Nº 2 avaló el pedido del fiscal para que se haga efectiva la detención del acusado, que finalmente se concretó en las últimas horas en un inmueble ubicado en Avenida San Martín al 100.
El hombre fue detenido por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado – abuso sexual simple agravado» y trasladado a la ciudad de Necochea, donde permanece alojado en sede de la DDI a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2.